SISTEMA DE TELEGESTIÓN EN ILUMINACION PÚBLICA

Información General

El Sistema de Telegestión en Iluminación Pública desarrollado por Energy Saver es una herramienta que permite la gestión y supervisión continua, exhaustiva e integral de toda la infraestructura de alumbrado de la ciudad. Su principal cualidad, es la facultad para controlar de manera individual cada luminaria de la red desde una Central de Monitoreo, la cual recolecta información punto por punto y en tiempo real sobre el consumo eléctrico, estado de funcionamiento, alertas por fallas, condiciones ambientales particulares, entre otras variables. A partir del análisis y procesamiento de esta información, cada punto de luz recibe la configuración que mejor se adapta a su función particular en un contexto determinado, optimizando sus parámetros operativos.

Es posible configurar exactamente la cantidad de luz necesaria en cualquier circunstancia dada, de manera individual o sectorizada, atendiendo simultáneamente tanto al estado y consumo de la red eléctrica y de cada luminaria, a programas predefinidos, a sensores de entorno-ambiente, e incluso a situaciones especiales o excepcionales. El control individualizado de cada elemento del sistema de alumbrado permite su gestión integral, obteniendo un considerable ahorro energético y una reducción en los costos de las tareas de mantenimiento.

Telegestión & Controlador electrónico

El Sistema de Telegestión, en conjunto con el Controlador Electrónico, permite regular la intensidad lumínica de cada luminaria en función de diferentes parámetros, garantizando así un significativo ahorro energético. El Controlador Electrónico además, asegura que las luminarias permanezcan encendidas frente a irregularidades en la tensión de la red, evitando intermitencias y parpadeos.
A través de la información almacenada en la Central de Monitoreo, se ajusta de manera remota cada controlador electrónico en función de una curva de potencia. Esta curva establece la cantidad de luz que debe entregar cada lámpara en el horario nocturno, teniendo en cuenta la reducción progresiva de la luz natural, la estación del año, la densidad de tráfico, entre otras posibles variables. El ahorro energético así alcanzado es del 55%.
 

Beneficios destacados: 

  • Ahorro Energético alcanzado del 55%.
  • Eficiencia, previsibilidad y reducción de costos en mantenimiento.
  • Flexibilidad y adaptabilidad del servicio frente al entorno, y eventualidades como condiciones climáticas, accidentes, catástrofes y festividades.

Beneficios particulares

Mantenimiento:
  • Con la información que ofrece el sistema, se mejoran la previsión y la planificación del mantenimiento
  • La predicción de los fallos de lámpara, optimiza la gestión de reposición.
  • El uso eficiente de mano de obra reduce los gastos en salarios, combustibles e indirectos.
Central de Monitoreo:
  • Intensidad Lumínica Estándar: la Telegestión, posibilita variar la intensidad lumínica de forma precisa y de modo que corresponda al nivel requerido.
  • Intensidad Lumínica Dinámica: se puede programar la variación lumínica en función del día y horario, en función de la densidad de tráfico e información meteorológica.
  • Sectorización de espacios
  • Histórico y estadísticas de datos (horas de encendido).
  • La base de datos sirve además para cotejar los consumos o fallas en la calidad de la línea.
Red:
  • Detección y corrección de fallas eléctricas
  • Alarmas, avisos de anomalías en la red.
  • Monitorización de consumos. Validación de las facturas electrónicas con respecto al sistema (Factura real frente a factura estimada)

Contacto

Déjenos su consulta, y le responderemos a la brevedad