Sistema de Control de Procesos

Supervisión Integral y Transparente
de toda la cadena productiva.
Aumente la Eficiencia hasta un 50%

 
supervisión integral y transparente
Sistema de Control de ProcesosEl Sistema de Control de Procesos Energy Saver está diseñado para integrar de manera homogénea y transparente toda la cadena del proceso, desde la entrada de materiales hasta la entrega del producto terminado al cliente. El control y la supervisión centralizados, permite medir y optimizar el rendimiento de todas las áreas involucradas en la fabricación, tal como la calidad del producto final. Esto significa una mayor adaptabilidad y coordinación tanto en el proceso y logística, así como también en la oferta y la demanda. De esta forma, se puede responder de manera sumamente flexible y efectiva a las condiciones cambiantes del mercado y a los requisitos particulares de los clientes,  garantizando un considerable incremento de la eficiencia productiva y ahorro energético, dentro de un marco de normas y estándares de calidad reconocidos internacionalmente. 
 
componentes del sistema

Bullseye  Controlador Central

Ofrece una visión panorámica e integral de la planta industrial, a través de una plataforma intuitiva, que permite al operador la supervisión transparente y completa de todo el proceso. Cuenta con una Base de Datos, que almacena toda la información relativa a órdenes de compra, órdenes de trabajo, activos, procesos, mantenimiento, alarmas y fallas, entre otras. El operador puede navegar rápidamente entre las diversas vistas de la planta de una manera sencilla y segura, sin perder nunca la visión del conjunto.

 

Bullseye Controladores Modulares

Se instalan a lo largo de la planta industrial, delimitando áreas, sectores o procesos. Constituyen una herramienta universal y abierta, de gran capacidad de procesamiento de información, cuya finalidad es gestionar los dispositivos de campo inteligentes. 

Por un lado, realizan un primer nivel de supervisión, al agrupar y gestionar los dispositivos instalados en un sector previamente delimitado, brindándole autonomía al área. Por otro lado, se encuentran conectados con el Controlador Central, el cual registra y analiza en tiempo real, la información provista por todos los Controladores Modulares para luego enviar nueva información procesada y sintetizada a cada módulo en particular.

 

Mantenimiento

El Sistema de Control de Procesos Energy Saver permite supervisar el mantenimiento de la totalidad de los activos de la empresa reduciendo las paradas imprevistas, incrementando la seguridad del personal, reduciendo el costo total de propiedad y por sobretodo, aumentando la eficiencia productiva. Todos los niveles de mantenimiento están supervisados desde el Controlador Central, y pueden visualizarse de manera sencilla y ordenada, brindando un panorama general de la empresa. A su vez, cada activo, área o sector de la empresa, cuenta con dispositivo señalizador con indicadores de estado con el cual se puede visualizar fácilmente el diagnóstico de los activos en tiempo real.

 

Arquitectura Modular, abierta y escalable

El Sistema de Control de Procesos Energy Saver está diseñado de modo pueda adaptarse de manera óptima según las dimensiones de la planta, los sectores y áreas productivas y conforme a las necesidades específicas de cada cliente. Su estructura modular permite una instalación escalonada, y futuras ampliaciones. Asimismo, se puede integrar con otras tecnologías y productos comerciales estándar y es fácilmente reconfigurable y expandible.

 

gestión y ahorro energético

El sistema permite detectar y definir el potencial de ahorro de energía, para luego implementar las medidas necesarias de modo de optimizar la eficiencia energética. Al registrar de manera transparente los datos de consumo tanto por sectores como a nivel de toda la planta industrial, se pueden vigilar los límites de potencia de acuerdo a las características específicas de cada proceso y activo, para localizar y prevenir fallas. Asimismo, brinda la información necesaria para verificar la Demanda Base y así gestionar los reclamos correspondientes en caso de ser necesario, y adecuar las tarifas eléctricas abonadas a las empresas distribuidoras de energía, en función de los consumos reales efectuados. (Resolución 1281/2006 y Ley de Energías Renovables 27191). Sumado a esto, se puede detectar el exceso de energía reactiva que hoy día está penalizado por las distribuidoras eléctricas con aumentos de hasta un 50%. Dichas penalidades pueden eliminarse completamente a través de la corrección del factor de potencia.

 

 

Contacto

Déjenos su consulta, y le responderemos a la brevedad