Ahorro Energético

¿Qué es la ISO 50001?

ISO 50001 es el nuevo estándar internacional para sistemas de gestión de energía.
La implementación exitosa proporcionará un marco sólido para que su organización pueda mejorar continuamente el rendimiento energético y reducir sus costos.

 
¿En qué puede ayudar a mi negocio?

Una estructura de gestión de energía conforme a la norma ISO 50001 permitirá a su organización:
Establecer, implementar, mantener las herramientas, sistemas y la metodología para lograr, año a año, en forma sostenible, reducciones en el consumo de energía y costos.
Identificar, evaluar y poner en práctica las oportunidades, en algunos casos sin costo o minimizando la inversión en tecnologías de eficiencia energética, de las iniciativas en el ahorro de energía.
Seguir un marco internacionalmente reconocido para promover las mejores prácticas y comparar el rendimiento para la mejora contínua.
Ofrecer un programa adaptado y estructurado con los recursos existentes ya que la norma ISO 50001 es compatible con otros sistemas de gestión, tales como ISO 9001 e ISO 14001, que pueda poseer.
Comunicar a la Sociedad, sus clientes y otras partes interesadas su compromiso de minimizar el impacto ambiental.

Nuestro Servicio “A Medida” de Consultoría ISO 50001

Lo podemos ayudar a desarrollar e implementar un marco de gestión de energía que no sólo le permitirá lograr la certificación ISO 50001, sino que también se adaptara a su organización.
Trabajamos junto a usted, entendiendo su negocio, los retos, objetivos, apoyando toda su operación y equipo de una manera pragmática, brindando mejoras significativas al uso eficiente de la energía.
También podemos garantizar la integración con su actual sistema de gestión, para hacer un uso óptimo de recursos internos, lo que garantiza un enfoque eficaz en costo.
Sabemos que cada organización es diferente, con sus propios procesos, sistemas, cultura y recursos, por lo que nuestro trabajo es a medida, sin aplicar formatos únicos para todos ya que, de esa forma, la certificación ISO 50001 podría ser costosa, poco práctica e insostenible, siendo una solución demasiado genérica para maximizar el potencial que tendría la organización en la emisión de huella de carbono y en el ahorro de costos.

La inversión genera interesantes retornos.

Según la implementación y los elementos que se usaran, se puede calcular el repago de la inversión.
Con esto usted estará ahorrando, pudiendo reinvertir estos excedentes en su empresa aumentando la productividad y siendo mucho mas eficientes en términos económicos.

Etapas para la certificación ISO 50001
1 .Análisis Desvíos

Para prepararse para el cumplimiento, podemos revisar su sistema gestión de energía y las zonas que requieren inmediata acción.
Esto lo hará el análisis:

  • Viendo los requisitos de la norma ISO 50001 y qué grado de cumplimiento podría existir.
  • Revisar la operación, instalaciones, sistemas, procedimientos de gestión de energía, capacidad y recursos.
  • Determinar el cumplimiento y las deficiencias en relación con el estandar.
  • Proveer un informe y un brief de plan de mejora.

2. Mapeo de Energía

Para identificar, cuantificar una referencia del uso de la energía en el sitio.
Esto establece la línea de base para medir la eficiencia energética de acuerdo con los requisitos de a norma ISO 50001.

3. Aplicación del Standard ISO 50001

Vamos a trabajar estrechamente con su equipo para desarrollar objetivos, procesos y documentación que no sólo se reúnen para el cumplimiento de la norma ISO 50001, sino que también sean las relevantes para sus necesidades específicas dentro de la organización.
Tenemos probada experiencia de haber trabajado en distintas industrias y contar con un amplio conocimiento de los aspectos técnicos que implican la generación y gestión de la energía.

4. Auditoría de pre-certificación ISO 50001

Esto se lleva a cabo antes de la certificación y permite detectar oportunidades, no conformidades, etc y ayudan a determinar las acciones necesarias para llegar a cumplir.
Nuestro análisis y posterior informe destacará las áreas de incumplimiento y proporcionará un plan de acción correctiva.

5. Certificación

Una vez subsanadas las observaciones se solicita una Auditoría de Certificación.

Seguiremos en contacto, Apoyo contínuo

Posterior a la acreditación ofrecemos un apoyo contínuo a su equipo.
También podemos llevar a cabo revisiones regulares para mantener la efectividad de su Sistema de gestión de Energía y la conformidad con la norma ISO 50001.
Nuestros consultores de energía trabajarán en estrecha colaboración con usted para determinar el nivel de apoyo que requiere.
Guiando a su equipo a través de la implantación y certificación, dándoles el poder de tomar y retener la propiedad total del sistema y su éxito.

Contacto

Déjenos su consulta, y le responderemos a la brevedad