Gestión Energética

Eficiencia y Ahorro de Energía para Empresas

Desarrollamos proyectos y servicios de ahorro y eficiencia energética en pos de implementar un Sistema de Gestión de Energía a la medida de cada cliente. A través de la Gestión Energética, optimizamos el consumo de la energía (eléctrica y gas), sin disminuir el nivel de prestaciones. Asimismo detectamos oportunidades de mejora en los procesos productivos y la utilización de las instalaciones, aumentando la calidad y seguridad del sistema y disminuyendo los consumos y costos energéticos.

Nuestro propósito, es brindar la mejor solución que garantice la autosuficiencia del proyecto, optimizando la gestión energética de manera tal que financie su implementación, recuperando la inversión realizada en el corto o mediano plazo.

Nuestros Servicios
► Auditoría y Diagnóstico Energético:
  • 1. Evaluamos el desempeño de los sistemas energéticos (energía eléctrica y gas) de las instalaciones del cliente, incluyendo tanto su infraestructura, su proceso productivo y administrativo, procedimientos de gestión de energía, capacidad y recursos, usos y costumbres operacionales.
  • 2. Detectamos y recomendamos oportunidades concretas de optimización y ahorro energético con alta rentabilidad económica.
  • 3. Definimos un proceso de implementación de las oportunidades detectadas:
    • Incorporación de tecnología
    • Modificación y optimización de infraestructura y procesos productivos y operativos
    • Utilización de fuentes de energía alternativas
    • Capacitaciones y cambios culturales
    • Aplicación de un Sistema de Gestión Energética
  • 4. Supervisamos las tarifas eléctricas abonadas a las empresas distribuidoras de energía, en función de los consumos reales efectuados, incluyendo la verificación de la Demanda Base reconocida por CAMMESA, gestionando los reclamos correspondientes en caso de ser necesario. (Resolución 1281/2006 y Ley de Energías Renovables 27.191)
► Sistema de Telegestión para Empresas:

El Sistema de Telegestión para Empresas es una herramienta que permite la gestión y supervisión continua, exhaustiva e integral de toda la infraestructura energética (eléctrica y gas) del establecimiento o planta industrial, aumentando la eficiencia, optimizando los consumos y procesos y generando, como objetivo principal, un considerable ahorro energético.

Principales Ventajas
  • Visualizar de manera remota, completa y simple el panorama energético de la empresa y gestionar de manera programada o manual, la configuración que mejor se adapta a cada nodo, optimizando sus parámetros operativos.
  • Recolectar información punto por punto y en tiempo real, sobre el consumo eléctrico y estado de funcionamiento, brindando alertas por fallas, deficiencias y mal funcionamiento, entre otras variables.
  • Según la necesidad específica de cada cliente, puede gestionarse cada nodo de manera individual, por sistemas (iluminación, climatización, alimentación de maquinarias) y por sector (oficinas, áreas de trabajo, pisos, espacios comunes, exterior), ofreciendo de esta forma una reducción en los costos de mantenimiento y una mayor flexibilidad y adaptabilidad del sistema frente a diferentes usos y aplicaciones, eventualidades y situaciones extraordinarias.
  • El sistema está relacionado en forma directa con la facturación de la energía permitiendo analizar y prever los consumos, de modo de anticipar y tomar acciones correctivas. Asimismo, brinda la información necesaria para verificar la Demanda Base y así gestionar los reclamos correspondientes en caso de ser necesario, y adecuar las tarifas eléctricas abonadas a las empresas distribuidoras de energía, en función de los consumos reales efectuados. (Resolución 1281/2006 y Ley de Energías Renovables 27191)
► Certificación ISO 50001

Brindamos asesoramiento y consultoría para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Energía según los estándares ISO 50001. La implementación exitosa proporcionará un marco sólido para que su organización pueda mejorar continuamente el rendimiento energético, reducir sus costos y comunicar a la sociedad, sus clientes y proveedores su compromiso de minimizar el impacto ambiental contribuyendo al desarrollo sostenible. Más información

Contacto

Déjenos su consulta, y le responderemos a la brevedad